Capturan a sujeto que asesinó por celos a joven que salía de un anexo

Capturan a sujeto que asesinó por celos a joven que salía de un anexo

17 junio, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Un tipo de 26 años lesionó de muerte a Jesús Eduardo, quien tenía 10 días de salir de un centro de rehabilitación de adicciones. El ofendido murió en el hospital por causa de las lesiones punzocortantes que le infringió IVÁN FRANCISCO “N”, el pasado 14 de marzo de 2022.

El acusado, sobre quien pesaba una orden de aprehensión desde principios del mes de junio, fue localizado cuando se encontraba en la Central de Abastos de esta ciudad, y fue detenido por elementos de la Unidad Especializada de Mandamientos Judiciales, por el delito de homicidio. IVÁN FRANCISCO “N” no se resistió a la detención y fue llevado a audiencia de formulación de imputación.

El objetivo principal de la formulación o audiencia de imputación de cargos es constatar que la información con la que está siendo involucrada una persona es certera y se puede proceder a dar continuidad al caso penal, con una investigación formalizada.

En este caso, el Ministerio Público expuso la información o evidencia necesaria que sirvió como material probatorio y la autoridad judicial confirmó que el imputado es presunto responsable, en calidad de autor material, por el delito que se investiga.

En la narrativa ministerial se informó que el pasado 14 de marzo de este año, el hoy occiso se encontraba con su pareja en un domicilio de la calle Hipódromo en la colonia Las Carmelitas, en la Segunda Sección.

En horas de la madrugada, el acusado estaba tomando cerveza fuera del domicilio. Después de una hora, la testigo presencial de los hechos, quien reconoció al imputado como su ex pareja, escuchó que tocaron a la puerta, por lo que abre y se da cuenta que se trataba de IVÁN FRANCISCO.

El acusado se introdujo al domicilio y sin motivo alguno agredió verbal y físicamente a Jesús Eduardo, con un objeto metálico (cuchillo) que le encaja en la zona abdominal. Al sentir la lesión, el ofendido se desvanece, mientras el agresor escapó del lugar en la motocicleta, con el otro sujeto.

El ahora occiso fue trasladado a un nosocomio privado en esta ciudad, en donde se confirmó que falleció derivado de las lesiones que presentaba.

La Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento del deceso por parte del Hospital. A partir de ese momento, investigadores y peritos indagaron los hechos y, con acopio de testimoniales, indicios y otras pruebas, se pudo establecer legalmente la identidad del agresor y se logró obtener del Juez una orden de aprehensión que fue cumplimentada en días pasados.

IVÁN FRANCISCO “N”, se encuentra en la cárcel acusado del homicidio de Jesús Eduardo, porque, en audiencia de vinculación, el Juez resolvió sujetarlo a proceso penal y autorizó a la FGE ampliar la investigación en su contra, para lo cual señaló un plazo de tres meses.