Arremete titular de SDAyR GTO contra gobierno federal, por “abandonar” al campo

Arremete titular de SDAyR GTO contra gobierno federal, por “abandonar” al campo

17 junio, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) de Guanajuato, Paulo Bañuelos Rosales, arremetió contra el gobierno federal, por haber eliminado todos los fondos y programas de apoyo al campo y a las familias de zonas rurales.

Durante un evento en Irapuato, el funcionario estatal señaló que el gobierno federal prácticamente dejó solos a los productores agrícolas.

 Indicó que el gobierno estatal y municipios como Irapuato invierten en el campo, pero “y el gobierno federal… ¿Y la cheyenne, apá, donde está? y se enojan porque les digo que quitaron lo que era Aserca y hoy tenemos que buscar a los empresarios para que nos ayuden a regular los precios del maíz, quitaron el seguro catastrófico y tuvimos que entrarle para comprar una póliza que nos costó arriba de 60 millones de pesos”.

“Acuérdense, amigos del campo, que antes había un recurso para comprar tractores, para comprar implementos y hoy nada más lo estamos haciendo con el dinero del municipio de Irapuato, con el dinero del gobierno del Estado y luego ¿Dónde está el gobierno federal”? Por eso les digo: revisen bien los gobiernos que trabajan”, puntualizó el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) de Guanajuato, Paulo Bañuelos Rosales.