Protestan padres de familia por graves fallas y omisiones en Escuela de Talentos Irapuato

Protestan padres de familia por graves fallas y omisiones en Escuela de Talentos Irapuato

16 junio, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Padres de familia de la Escuela de Talentos en Irapuato protestaron por la falta de infraestructura, maestros calificados, laboratorios, así como graves deficiencias en sistemas como agua y salud, en el área de Media Superior.

Los padres de familia señalaron omisiones constantes y una total falta de atención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a las que desde hace tiempo se les informó de dichos problemas, pero nadie hizo nada para atender el tema. Al no tener ni siquiera áreas para cafetería, los estudiantes deben comer en el suelo.

 Incluso, desde abril se le entregó un documento al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  quien tampoco hizo nada al respecto.

“Nos vendieron un proyecto de 6 años y con Diego Sinhue abandonaron la Escuela de Talentos”, indicó una madre de familia.

Mencionaron que los estudiantes de la primera generación de dicha escuela ya cursan el segundo semestre de preparatoria y carecen de salones, no tienen plantilla completa de profesores -además que algunos con cumplen con el perfil académico adecuado- lo que imposibilita el aprendizaje.

Las fallas en internet, electricidad e incluso agua, se han acrecentado en los últimos meses y la SEG ni siquiera atendió a los padres de familia. Incluso, éste mismo día de la protesta, la directora se rehusaba a atender a los padres de familia “porque estaba en una junta.

 Se denunció que hay ausencia de mestros de química y que hay profesores que cubren “horas extras” en materias para las que no están preparados. Mencionaron que para paliar dichas deficiencias, se ha saturado a los estudiantes de trabajo, con metodologías poco recomendables.

Posteriormente, tras una larga espera, fueron recibidos por autoridades quienes reconocieron las graves fallas y les prometieron que en agosto iniciaría la construcción de aulas, laboratorios y cafetería para la escuela de Talentos nivel preparatoria.

Además, tras la protesta, las autoridades mencionaron que -ahora sí- estará cubierta la plantilla de los 22 docentes necesarios, luego de meses de no haber solucionado el tema.