Es momento de castigos más fuertes para conductores ebrios: diputada Susy Bermúdez

Es momento de castigos más fuertes para conductores ebrios: diputada Susy Bermúdez

15 junio, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Es momento de analizar sanciones más fuertes contra los conductores ebrios, porque los aumentos en las multas no están funcionando, reconoció la diputada local Susy Bermúdez

Luego de que en Irapuato se han registrado al menos dos tragedias con 9 fallecidos causados por conductores ebrios en un lapso de apenas 20 días, la legisladora Irapuatense refirió que si se requiere una legislación que indique que es delito grave manejar en estado de ebriedad e incluso, hay una iniciativa ya presentada por el ayuntamiento de León.

Puntualizó que se deben reactivar las medidas preventivas como conductor designado, así como contemplar instalaciones de detención para personas en ebriedad como el “torito”, así como incrementos mayores en las llamadas “multas de la vida”, lo que propuso cuando fue regidora.

“Ahora hemos visto que a pesar de los costos y a pesar de los juzgados cívicos continúa (una alta incidencia de conductores ebrios), creo que debemos reforzar esto, impulsar buenas campañas para la prevención. Quien se sube a un auto en estado de ebriedad es como traer un arma, con un vehículo alcanzas a causar muchos daños no solo a tu persona, sino a los demás”, indicó la diputada Susana Bermúdez Cano.