Por irregularidades, pide cabildo revocar convocatoria de becas municipales

Por irregularidades, pide cabildo revocar convocatoria de becas municipales

14 junio, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Debido a múltiples irregularidades y anomalías, entre ellas la supuesta promoción de la imagen de la directora de educación municipal Joyce Guerrero, el cabildo solicitó revocar la convocatoria de las becas municipales 2022, tomando medidas para que quienes se hayan inscrito, ya queden registrados y no se vean afectados.

Durante la sesión de cabildo de éste 14 de junio, los ediles de MORENA y el PRI, hicieron señalamientos sobre las irregularidades de dicha convocatoria, donde incluso se afirma hay una promoción personal de la directora antes mencionada, además que debe analizarse por que hay becas económicas y becas “en especie”, por lo cual no se puede tomar como una “beca” a la entrega de una mochila y un “pepsilindro”, señaló la edil de morena Evelia Mortera.

Insistió en que deben revisarse los lineamientos de las convocatorias de programas oficiales que se manejan con recursos públicos.

Por su parte, el regidor del PRI Luis Felipe Ipiens Humara recalcó que la convocatoria vigente debe ser revocada y emitirse una convocatoria corregida en un plazo de 4 días, tomando en cuenta a los estudiantes ya registrados, para que no se les afecte.

Finalmente, la regidora de MC, Fernanda Martínez Arriaga, hizo un fuerte llamado para que antes de publicar las convocatorias de los diversos programas públicos, se verifiquen bien los lineamientos y no se violenten normas.

Ediles del PAN se sumaron a dichos señalamientos por las irregularidades en dicha convocatoria de becas.

La convocatoria de las becas será revisada.

Posteriormente, la alcaldesa Lorena Alfaro informó que se va a citar al comité municipal de becas para que se revise dicha convocatoria y sea repuesta si se detectan situaciones que sean anormales. Resaltó que los lineamientos existentes son del 2013, por lo cual ya no son viables.

“Se va a hacer una reunión del comité de becas como debe ser y ellos revisarán el proceso, tomarán los acuerdos conforme a los lineamientos vigentes deben de tomar para en su caso solventar algunas de las observaciones que se plantearon”, finalizó.