Policías deben recibir atención psicológica ante stress en su labor: Diócesis de Irapuato

Policías deben recibir atención psicológica ante stress en su labor: Diócesis de Irapuato

10 junio, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante el constante stress al que están sometidos los policías municipales en sus labores diarias, debe apoyárseles con atención de salud mental y preparación adecuada, señaló el Obispo Enrique Díaz Díaz de la diócesis de Irapuato , quien comentó que para exigirles primero hay que darles todas las herramientas que necesitan para que cumplan adecuadamente con su labor.

Mencionó que no se les puede exigir a los elementos policiales que hagan bien su trabajo, si no se les dan las herramientas adecuadas para ello.

“He platicado con autoridades sobre la importancia de fortalecer la educación, los valores y examinar muy bien a quien se le entrega un arma, a quien se constituye policía, porque tienen una responsabilidad fuerte y en momentos críticos deben tomar decisiones y si les vamos a exigir, necesitamos primero darles elementos con lo que puedan trabajar”.

Indicó que hay dolor por los elementos policiales asesinados y resaltó que es momento de darles una preparación y sueldos adecuados también, además de ver quienes son capaces de asumir este importante rol en la sociedad.