55 años de cárcel para asesinos de empleados de refaccionaria

55 años de cárcel para asesinos de empleados de refaccionaria

10 junio, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Celaya, Gto. (Opinión Bajío).- Los elementos probatorios y las diligencias practicadas para probar la existencia del delito y las circunstancias en que se cometió, fueron suficientes para obtener una sentencia de 55 años para JUAN ANTONIO “N” y HÉCTOR “N, respectivamente por homicidio. 

En audiencia de juicio oral, el Agente del Ministerio Público especializado desahogó el conjunto de elementos objetivos que prueban el delito de homicidio, cometido con premeditación y ventaja en agravio de Mario “N” y Daniel Ulises “N”. 

El pasado viernes 21 de febrero del año en curso, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región “C”, de la Fiscalía General del Estado, tuvo conocimiento que habían baleado a un hombre y lo privaron de la vida en el Eje Juan Pablo Segundo, de la colonia Rinconada San Jorge.

Al intervenir un espacio frente a un inmueble habilitado como refaccionaria, la triada investigadora confirmó el homicidio de un masculino, quien presentaba lesiones en su corporeidad, de las producidas por disparos de arma de fuego. Igual se tuvo conocimiento que otro masculino lo llevaron lesionado a un hospital, y al llegar, perdió signos vitales, por consecuencia de los impactos de arma de fuego en cráneo y tórax.

Se estableció en la investigación preliminar que ambos fallecidos laboraban en un establecimiento comercial, localizado cerca de donde ocurrieron los hechos. 

Las acciones que se realizan al principio de una investigación en la escena del crimen pueden jugar un papel fundamental para resolver el caso. 

En este evento criminal, bajo la directriz del Ministerio Público, se llevó a cabo una investigación cuidadosa y exhaustiva que cuidó la no contaminación del lugar y preservó la evidencia física potencial que, al final, aportó información para identificar a los responsables.

En el transcurso de la investigación complementaria, la Fiscalía General del Estado obtuvo las pruebas y evidencias para acreditar la responsabilidad de los imputados como intervinientes en el hecho criminal.

Se pudo establecer que el 21 de febrero del presente, aproximadamente a las 16:30 horas, los ofendidos Mario “N” y Daniel Ulises, se encontraban en un punto del Eje Juan Pablo II en la colonia San Jorge, cuando hasta ese lugar arribó un vehículo de motor marca Chevrolet línea Sonic, conducido por el acusado JUAN ANTONIO “N” y de copiloto, HÉCTOR “N”.

Los inculpados detienen el automotor a mitad del Eje y HÉCTOR desciende con un arma de fuego que accionó en contra de los ofendidos y luego de realizar las detonaciones, corre a la unidad y ambos se alejan del lugar. Mario perdió la vida en el lugar y Daniel falleció cuando era atendido de sus lesiones.

En esta fecha, ambos han sido presentados en audiencia de juicio oral en donde la Fiscalía acreditó el delito de homicidio calificado en agravio de Mario “N” y Daniel Ulises “N”, por lo que JUAN ANTONIO “N” y HÉCTOR “N” son sentenciados con 27 años y 6 meses de prisión por cada víctima, para sumar un total de 55 años para cada uno, sin mediar beneficios ni sustitutivos de ley.