Relleno Sanitario de Irapuato tiene 5 años de vida útil como máximo
7 junio, 2022José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El relleno sanitario de Irapuato tiene una vida útil de 5 años como máximo, por lo cual ya se analiza un plan para extender lo más posible su actividad, señaló la alcaldesa Lorena Alfaro, quien fue enfática al señalar que no se autorizará ningún proyecto de éste tipo en la zona de Aldama.
Refirió que aplicando programas especiales acordes a las normas ambientales, el actual relleno de Peñitas pudiera tener actividad 5 años más como máximo, por lo cual ya se trabaja con entidades ambientales para mejorar el manejo y extender en lo posible su vida útil.
“Estamos reconociendo que el sitio pues no cumple con la norma y precisamente vamos a poner manos a la obra, para sino en un cumplimiento al 100 por ciento porque ya no se puede, porque el relleno ya está iniciado, ya avanzó, por lo menos sí tener un mucho mejor manejo del espacio”.
La Presidenta municipal fue enfática al señalar que en la zona de Aldama no es posible crear un relleno sanitario, porque el uso de suelo es agrícola. Indicó que los empresarios que buscaban dicha opción, han tenido acercamientos con el IMPLAN para buscar alternativas que den viabilidad al proyecto.