Violencia debe ser denunciada en todos los ámbitos: Diócesis de Irapuato

Violencia debe ser denunciada en todos los ámbitos: Diócesis de Irapuato

5 junio, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras señalar que todos los casos reales de violencia deben denunciarse en todos los ámbitos, el obispo de la diócesis de Irapuato Enrique Díaz, señaló que las familias se encuentran en crisis porque sus miembros quieren todas las libertades, pero nadie quiere asumir las obligaciones.

Indicó que los casos recientes de violencia en familias -como el del pequeño Juan David, que permanece aún desaparecido- es un indicativo de que hay situaciones que no se denuncian y que terminan agravándose.

“A veces cuando huay violencia en la familia es muy difícil que los niños, la esposa o el esposo hagan denuncias porque se encuentran con muchos conflictos hacia el interior; si denuncian al papá se va a desarmar el matrimonio y ¿quien los va a mantener? Por eso es difícil esa denuncia; por eso, cuando haya alguna situación de violencia, en la familia, en la escuela, en la iglesia, situaciones de violencia que sean ciertas, es importante que nos atrevamos a denunciar”.

 Indicó que la familia actual, vive una severa crisis, porque muchas veces sus integrantes quieren tener todo tipo de libertades pero se niegan a asumir las responsabilidades y obligaciones.

“Yo no sé si vaya creciendo más la violencia, lo que pasa también es que ahorita nos damos cuenta de eso; creo que necesitamos y el Papa lo ha dicho hacer oración por las familias, necesitamos retomar mucho los valores en las familias,  porque a veces hemos querido darnos todas las libertades y nada de obligaciones y la familia es la que está sufriendo”, apuntó el obispo de la diócesis de Irapuato Enrique Díaz.