Concentra CECADE Irapuato a atletas que se preparan para mundial de Halterofilia

Concentra CECADE Irapuato a atletas que se preparan para mundial de Halterofilia

4 junio, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Las instalaciones del Centro de Capacitación Deportiva (Cecade) en la Deportiva Sur de Irapuato, que fueron remodeladas recientemente, albergan a 25 de los mejores atletas de halterofilia del país, quienes se preparan para participar en el Campeonato Mundial a celebrarse del 11 al 18 de junio en León.

Janet Estrada Ponce, titular de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), destacó la renovación del Cecade pues, con estas acciones, la infraestructura deportiva en el municipio es mejor y mayor.

Con ello se puede incrementar la atracción de eventos y el hospedaje de atletas de alto rendimiento que participen en la ciudad o en regiones cercanas.

“Es muy importante para nosotros poderlo reactivar con este tipo de concentraciones, puesto que tenemos una alberca, una pista, un gimnasio, entonces todo se concentra para que podamos dar un hospedaje a muchas disciplinas y a muchos atletas para que puedan hacer uso de estas instalaciones”, mencionó.

María José Hernández Verdín, atleta de halterofilia, dijo que es bueno que Irapuato cuente con un lugar como este, pues las y los deportistas tienen disponible un espacio en el que se pueden concentrar al 100% en su disciplina y prepararse de mejor manera para las competencias.

“Yo ahorita me siento bien, siento que todo está muy bien, las habitaciones están bien, las comidas están bien y en los entrenamientos también, estoy rindiendo bien”, comentó.

Marco Heroldo Gaxiola Romo, titular de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), mencionó que con mejores instalaciones, las y los atletas pueden obtener un mejor desarrollo, por lo que desde el Gobierno del Estado le apuestan al incremento y mejoramiento de los espacios deportivos para beneficio de las y los atletas guanajuatenses.

“Esta instalación aporta a la región del estado, no nada más al municipio de Irapuato, por supuesto el agradecimiento al Municipio, a su Alcaldesa, al Ayuntamiento, a Janet, a la autoridad deportiva municipal, porque están pensando en un proyecto que tiene alcances superiores a los del territorio municipal y esto va a permitir que el deportista, el niño, la niña irapuatense, pueda aspirar a lograr llegar a donde están los mejores de este país”, concluyó.