Firma Irapuato acuerdo para mejorar seguridad en zona de la UG y DICIVA

Firma Irapuato acuerdo para mejorar seguridad en zona de la UG y DICIVA

2 junio, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para reforzar las acciones en materia de seguridad y prevención en los sectores donde la Universidad de Guanajuato cuenta con planteles educativos en la entidad, autoridades estatales, municipales y educativas, firmaron un convenio de colaboración.

Rodolfo Gómez Cervantes secretario del Ayuntamiento, acudió en representación de la presidenta municipal Lorena Alfaro García y destacó la importancia de este convenio, pues a través del mismo se incrementarán la acciones de seguridad pública en el entorno del plantel de la División de Ciencias de la Vida (DICIVA), ubicada en la comunidad El Copal.

El convenio cuenta con compromisos asumidos por el Gobierno Estatal y los Municipios, entre ellos: mantener y aumentar el número de rondines de los elementos policiales, realizar acciones de mejora y mantenimiento de la infraestructura en los espacios aledaños a todas las sedes universitarias, mejorar los servicios de transporte y vigilar la fluidez del servicio.

Además, contempla mantener la coordinación idónea entre las instancias estatales y municipales, así como brindar seguridad acorde a los contextos prevalecientes en cada sede universitaria.

Por parte de la Universidad de Guanajuato, se asume el compromiso de informar a las autoridades competentes los diagnósticos de riesgo para las sedes universitarias, reforzamiento de la seguridad al interior de cada plantel y generar programas y proyectos de prevención social de la violencia, cultural y de auto cuidado.

“Es una gran oportunidad para colaborar de la mano (…) El tema de la seguridad nos obliga a que seamos corresponsables en la construcción de la misma, en este caso sabemos que la instrucción de la Presidenta en el entorno de seguridad es darle prioridad y buscar esquemas de participación ciudadana”, mencionó.

Libia Denisse Muñoz Ledo, secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato, compartió que, la paz solo se puede construir si hay orden, equidad, justicia y compromiso, la cual se genera desde el tejido social para que pueda permear en el entorno.

“Les pido que afrontemos este desafío de la seguridad como una responsabilidad compartida, haciendo equipo y realizando cada uno desde nuestra trinchera el trabajo que nos corresponde, renovemos la esperanza de que cada amanecer es una mejor oportunidad para hacer las cosas posibles”, puntualizó.

La firma del convenio, se realizó en las instalaciones del campus ubicado en la capital de la entidad, de la Universidad de Guanajuato.