De nada sirven multas altas a conductores ebrios, si no se considera delito grave: regidora de MC

De nada sirven multas altas a conductores ebrios, si no se considera delito grave: regidora de MC

31 mayo, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- De nada servirá aumentar las multas a conductores ebrios, si los diputados locales no legislan para que sea delito grave manejar vehículos en estado inconveniente, señaló la regidora de Movimiento Ciudadano Fernanda Martínez Arriaga.

Lamentó que en 20 días, en Irapuato vayan 9 muertes de inocentes ocasionadas por conductores borrachos. Mencionó que la falta de institucionalidad -como la falta de reformas a las leyes actuales, tarea del congreso del Estado- han causado complicaciones en los castigos a quienes cometen tragedias, como los conductores ebrios.

Cabe recordar que el pasado 8 de mayo, un conductor ebrio mató a 6 personas al chocar contra un taxi cuando huía de la policía, mientras que el sábado 28 de mayo, otro conductor borracho mató a 2 niñas y a su abuelita, en las inmediaciones del cuarto cinturón vial, cuando se pasó el semáforo en rojo a exceso de velocidad.

Pese a estas situaciones, ninguno de los diputados locales de Irapuato se ha expresado sobre la urgencia de legislar para que sea delito grave el que una persona maneje en estado inconveniente, por alcohol o drogas.

“Aunque el ayuntamiento aumente la multa a 30 mil o 40 mil pesos eso no va a evitar que siga pasando, aquí hay un tema… las tragedias como éstas van a seguir pasando porque no se aplica la ley, tiene que haber ley y orden, deben estar bien dictaminadas las leyes. ¿De quién es la función? De nuestros diputados locales ¿Por qué no están haciendo nada? Hay que preguntarles a ellos, porque no están haciendo absolutamente nada”.

Refirió que parece que los legisladores trabajan por nichos y temas de moda en lugar de hacerlo por las problemáticas reales y urgentes que se tienen en los municipios, por lo cual, al atender “politiquerías en base a modas”, ni siquiera atienden las situaciones que más requieren los ciudadanos.