Capturan a dos que cometieron “levantón” y doble homicidio

Capturan a dos que cometieron “levantón” y doble homicidio

31 mayo, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Celaya, Gto. (Opinión Bajío).-  Como resultado de una investigación a cargo de la Unidad de Homicidios, y en cumplimiento de las órdenes judiciales obtenidas, se lograron las detenciones de dos sujetos que abordaron por la fuerza a dos hombres y los llevaron en una camioneta hasta la comunidad de Trojes, donde los privaron de la vida con disparos de arma de fuego, el pasado 03 de marzo de 2022.

La víctimas fueron identificadas como David “N” quien se encontró sobre la calle Benito Juárez, entre las calles Pino y Mezquite Gordo; mientras que el cuerpo de César “N” fue dejado en la calle Las Granjas debajo del puente de acceso a la avenida Constituyentes, ambos cadáveres fueron abandonados con signos de violencia y heridas de las producidas por disparos de arma de fuego, junto a dos cartulinas con mensajes alusivos a un grupo delictivo.

A los sitios reportados, llegaron paramédicos que confirmaron las muertes de las víctimas, momentos después la Unidad de Homicidios se hizo presente e inició el desarrollo de las labores periciales en la escena, mientras Agentes de Investigación Criminal comenzaron las primeras indagatorias de las que se pudieron obtener diversos datos de prueba.

A través de procesos forenses y del cotejo de la información, fueron analizados los indicios acopiados en el perímetro de la zona donde se ejecutó la actividad delictiva, esto permitió reconstruir los hechos hasta esclarecer la mecánica que siguieron los probables inculpados y su relación en el doble crimen.

El Agente del Ministerio Público a cargo del caso, estableció una línea de investigación que detalla cómo alrededor de las 21:00 horas se encontraban los ofendidos en el exterior de un inmueble ubicado cerca del cárcamo, en la colonia Castro, cuando fueron interceptados por hombres armados, quienes los privaron de la libertad, haciéndolos subir a una camioneta en la que los trasladaron a San Isidro de Trojes.

Con base a la evidencia obtenida, la Fiscalía Estatal solicitó a la autoridad jurisdiccional las órdenes para la búsqueda y captura de los indiciados, quienes fueron detenidos por Agentes de Investigación Criminal y llevados ante un juez para comparecer por sus actos.

En audiencia de imputación, JESÚS ISRAEL “N” y JOSÉ MILTON “N” fueron acusados como probables inculpados de incurrir en el delito de homicidio calificado, en agravio de David “N” y Cesar “N”; por lo que fueron vinculados a proceso penal y recluidos en prisión preventiva, durante el tiempo que se desarrolle la investigación complementaria.