Confirman en Irapuato salida de nuevo director de policía a unos días de haber sido nombrado

Confirman en Irapuato salida de nuevo director de policía a unos días de haber sido nombrado

21 mayo, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó la salida del director de Seguridad Pública (policía Municipal) J. Reyes Méndez Jiménez, apenas 11 días después de haber sido nombrado Y  2 días después del ataque  balazos contra su jefe de escoltas.

Mediante un comunicado de prensa, ha trascendido la renuncia del que era titular de la policía, J. Reyes Méndez Jiménez, presentó su renuncia por “motivos personales” y que ha procedido a solicitar su jubilación. No se dan detalles de quien ocupará el lugar.

Ëste es el comunicado completo:

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso para trabajar en favor de las y los irapuatenses para construir y preservar la paz. Este proceso comprende la reestructura de la dependencia, mediante la evaluación de todas sus áreas y perfiles de quienes la integran.

Por motivos personales, J. Reyes Méndez Jiménez solicitó su separación al cargo de la Dirección General de Seguridad Pública de Irapuato para iniciar con su proceso de jubilación.

La operatividad en materia de seguridad continuará bajo una reestructura logística que permita alcanzar el objetivo de construir una ciudad segura para todas y todos. Se mantendrá la coordinación con los tres niveles de gobierno para atender las demandan de la ciudadanía y mantener el orden público en todo momento.

La Secretaría de seguridad ciudadana continua su trabajo con paso firme para preservar la paz en Irapuato”.

LOS HECHOS

El 10 de mayo pasado, la alcaldesa Lorena Alfaro había removido a quien era director de la Policía municipal luego de los disturbios del 1 de mayo, donde una marcha feminista degeneró en actos de violencia e incluso un incendio en la presidencia municipal.

En la misma rueda de prensa, la  presidenta municipal nombró a J. Reyes Méndez Jiménez como nuevo director de seguridad Pública, es decir, de la policía municipal.

Posteriormente, el 19 de mayo, apenas 9 días después de su nombramiento, su jefe de escoltas fue atacado en las inmediaciones de la calle El Cantador, en la zona sur de Irapuato.

Ha trascendido que éste 21 de mayo, 11 días después de haber sido nombrado, ha presentado su renuncia y hasta el momento, se desconoce quien se quedaría en dicho puesto.