La Torre del Bajío, la columna del Ermitaño. 8 de abril de 2022

La Torre del Bajío, la columna del Ermitaño. 8 de abril de 2022

8 abril, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Por el Ermitaño

GOLPAZO
Vaya tremendo golpazo que le dio el presentador de noticias Carlos Loret de Mola al gobierno estatal panista, con el fiasco -por llamarlo de alguna manera- de esa dicha academia policial en la zona de Santa Rosa de Lima, que ha tenido una inversión de decenas de millones de pesos y que en la actualidad es sólo una barda perimetral.

El golpe fue directo, seco, duro, al barco panista guanajuatense, al grado de que se tuvo que armar una rueda de prensa improvisada en la que el nerviosismo permeó, al haberse visto descubierta dicha situación anómala que se trató de justificar puerilmente con que se había retrasado “por la pandemia”.

Incluso, se reveló que las obras prácticamente fueron otorgadas en contratos sin licitación de por medio, con lo que se igualaron a lo que tanto le critican a la 4t, la opacidad.

Fue tal el impacto de dicho reportaje, que fervientes obradoristas -si, esos mismos que abominan de Loret y lo comparan con un demonio emergido de los infiernos neoliberales- replicaron dicho reportaje y le dieron amplia difusión en sus redes sociales.

El tema es que de no ser por el reportaje mencionado, ni pío se hubiera dicho de éste elefante blanco…

Si en el gobierno estatal hay gente pensante, deberían estar muy preocupados porque su imagen de que el PAN es una opción distinta a la 4t, comienza a desvanecerse.

Falta de democracia interna, seguimiento obligado de las órdenes de tlatoanis, falta de claridad en contratos de obras, resultados malos en seguridad y una insistencia en defender estrategias que no funcionan, contratación de funcionarios por amiguismos y no por capacidad… la lista es larga.

Cada vez, una parte del blanquiazul se parece más a la 4t…

DIRIGENCIAS
¿Y donde andan las dirigencias del PAN? No se les vé por ningún lado… ni siquiera para atemperar los pleitos entre blanquiazules…

UNIVERSITARIO OBTUSO

Vaya estupidez fue la cometida por directivos de la Universidad de Guanajuato, que ordenaron que la orquesta Sinfónica de la casa de estudios no tocara música de autores rusos clásicos, aludiendo el tema de la guerra ruso-ucraniana.

Dicha “sugerencia” -que aunque fue negada por los mandos de la universidad pero fue confirmada con la publicación de los oficios en un medio estatal, lo que evidenció las mentiras de algunos directivos- es una muestra de los bajos niveles intelectuales que tienen algunos de los directivos de dicha casa de estudios y una visión cerrada y tonta, donde no cabe la inteligencia.

¿A que tonto se le ocurrió dicha idea? La música no tiene nada que ver con la guerra y los compositores rusos nada tienen que ver con las decisiones tomadas por el líder ruso en la invasión en Ucrania.

Es lo malo de tomar decisiones por moda y no con inteligencia… Los egresados de la casa de estudios deberían estar preocupados… ¿en que manos está la institución?

FUJIMORAZO MADE IN MEXICO

Cada vez son más los analistas que señalan que la falsa conocida como “consulta de revocación de mandato” que se realizará el próximo domingo, es más un ensayo de que hacer en 2024, para un eventual movimiento político que permita que el Nerón de Palacio Nacional se mantenga de forma vitalicia en el poder.

Los focos rojos se han encendido, con las acciones de políticos, funcionarios públicos -incluyendo al secretario de Gobernación- y hasta fuerzas armadas como la Guardia Nacional, para promover dicha consulta, a pesar de que se viola la ley en la veda electoral, que fue impuesta por MORENA y que ahora la pisotea.

Es preocupante -y lo que le sigue- ver como la Guardia Nacional (un golem creado por el obradorismo para ser el brazo armado de la 4t) violar la ley y prestar un avión para un evento partidista e incluso, que su principal mando participe en la promoción de un tema político, violando abiertamente la ley.

El principal resultado de la revocación de mandato es que el obradorismo puede pisotear la ley, atacar a las instituciones y no tendrán consecuencias de ello. Y de esta forma, podrán hacer lo que les plazca y en el momento que quieran.

Fue como un “caliz” que denota que en México hay debilidad institucional -uno de los pilares ha sido debilitado con contratos y obras millonarias para sus mandos- y que dicha extenuación puede ser usada a favor del tirano de Macuspana.

Hay quienes dicen que el discurso insistente de “golpismo” e intervención de países extranjeros que buscan afectar la “soberanía nacional”, es sólo el primer paso para preparar una especie de “fujimorazo”, que permita al ocupante de Palacio Nacional mantenerse mas allá del 2024, sin reelección de por medio pero seguir ahí, manteniéndose en la presidencia, debido a que “no hay condiciones” para elecciones libres.

Total, ya demostró con la farsa de la revocación de mandato, que en México no mandan las leyes ni la constitución, sino su “santa” decisión…

No se olvide que en un evento del Tren Maya, llamó al ejército a defender dicho proyecto, que traducido al español, es un llamado a defender a la “4t”…

Y es que es una realidad que las “corcholatas” nomás no pintan… y que la 4t tiene nombre y apellidos y sin ese personaje, no pasa de ser una anécdota…

Dicen los que saben, que se vienen tiempos complicados…

Ojalá y no…

Por lo pronto, éste ermitaño no perderá tiempo en esa farsa llamada “revocación de mandato”…

POLARIZACIÓN

Y respecto a éste mismo tema de la farsa de la revocación, en redes circuló un video de un sujeto que se lía a golpes y agrede a propagandistas del obradorismo, en pleno centro histórico. Se ha mencionado que dicho sujeto habría participado en campañas internas del PAN.

Esto que ocurrió debería preocupar a obradoristas y antiobradoristas: el grado de polarización y resentimiento entre mexicanos que y existe. Es una cuestión de ver las películas de la “edad dorada” donde se criminalizaba la riqueza y se romantizaba la pobreza.

Sin embargo, desde la llegada del Nerón Macuspano, sus diarios discursos de odio, han generado ya no una división, sino una fractura, en la sociedad mexicana, causando que quienes no simpatizaban con él, ahora lo abominen.

Y lo ocurrido en el pleito en el centro Histórico de Irapuato, es un reflejo de que se ha pasado del recelo a la aversión e incluso al odio, donde no se respeta sino que se ataca la visión del otro, con riesgo de que las palabras degeneren en violencia.

México ya es un país fracturado. Y un país fracturado y con odio entre sus integrantes, no tiene futuro.