Aplicación generalizada de Ley Seca por Revocación de Mandato dañará a restaurantes

Aplicación generalizada de Ley Seca por Revocación de Mandato dañará a restaurantes

7 abril, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Cámara de la Industria Restaurantera (CANIRAC) pidió a los gobiernos locales, no aprobar la ley seca de forma generalizada por la revocación de mandato, ya que causará serias afectaciones al sector.

Mediante una publicación en sus redes, el presidente de la CANIRAC Irapuato, Sergio Santos Navarro, indicó que dicha medida causará una disminución de ventas de hasta el 50% en el sector, por lo cual se pidió se exente a los restaurantes de dicha medida.

“Esta medida perjudica significativamente a los restaurantes y a sus colaboradores. La industria viene de un periodo de crisis y el primer trimestre del año ha sido clave para darle continuidad a la reactivación económica. La ley seca provoca una caída en las ventas que van del 30 al 50% y no resuelven el problema porque la gente puede perfectamente comprar con anticipación bebidas alcohólicas y consumirlas en su casa”.

“Solicitamos atentamente a que se exceptúe su aplicación en los restaurantes, tomando en cuenta que las bebidas alcohólicas solo se sirven con alimentos lo cual disminuye los riesgos. La industria restaurantera ha demostrado solidaridad y responsabilidad con la ciudadanía.  Nuestro compromiso es seguir trabajando a favor de nuestros clientes y colaboradores y en colaboración con las autoridades”, refirió en sus redes sociales presidente de la CANIRAC Irapuato, Sergio Santos Navarro.