Sin recursos suficientes, nueva ley de Movilidad y Transporte será “letra muerta”: taxista

Sin recursos suficientes, nueva ley de Movilidad y Transporte será “letra muerta”: taxista

5 abril, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Si la nueva ley de movilidad y Transporte para taxis y plataformas de servicios privados no lleva recursos suficientes para más inspectores y materiales, será letra muerta, advirtieron representantes del gremio de taxis del estado de Guanajuato.

En rueda de prensa, reconocieron el interés de autoridades estatales y legislativas del estado, que al parecer si tomarán en cuenta para la conformación de dicha ley, en rubros como que el transporte privado (conocido como ejecutivo) sea sólo mediante plataformas y sea sancionado que presten el servicio por medio de celulares o redes sociales, con lo cual serían unidades “piratas”.

Sin embargo, si dejaron en claro que si el congreso estatal no destina presupuesto suficiente para aumentar los recursos humanos y materiales de la dirección de Transporte estatal, la nueva Ley de Movilidad será “letra muerta” ya que no se podría aplicar y todo quedaría en una nueva ley “muy bonita” pero inútil.

“Lo importante no es la aprobación de la ley, sino la aplicación; de nada sirve que tengamos la ley y sea letra muerta y no se aplique, sino que haya vigilancia permanente, recursos humanos y materiales suficientes para la institución. Han planteado que ya tienen estudios parea los recursos necesarios para la aplicación, hay planes de modernizar incluso a los inspectores, con cámaras de solapas, infracciones digitales y según lo que nos dijeron habría el doble de inspectores”.

“Que haya recursos, les pedimos recurso, seria letra muerta si esta la ley pero si no le dan dinero a la dirección encargada de aplicar la ley no tendrán ni equipo ni personas para aplicarlo. Tiene que ir de la mano, no pueden aprobar la ley sin recursos para aplicarla. Es muy difícil que ahorita hagan operativos si los piratas les van a echar montón”.

Además, ante las agresiones que han sufrido inspectores estatales de transporte a manos de unidades “piratas”, instaron a que los gobiernos estatal y municipales firmen convenios para apoyarlos en el cumplimiento de su deber.