Llegada de más exfederales a Irapuato, en pausa hasta definir nuevo titular en seguridad

Llegada de más exfederales a Irapuato, en pausa hasta definir nuevo titular en seguridad

4 abril, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La contratación de más elementos exfederales para la Secretaría de Seguridad en Irapuato se encuentra detenida por el momento y será valorada, ya que dependerá de lo que decida quien se quede a cargo de dicha dependencia.

Así lo señaló la alcaldesa Lorena Alfaro, quien comentó que los policías y quienes se han integrado a la corporación procedentes de otras instituciones, deben tener certeza de que sus derechos laborales serán respetados.

Incluso, comentó que al menos por el momento, los directores de área de la corporación se mantienen en el puesto.

“La certeza va tanto para nuestra corporación local como para quienes se integraron y que vienen de fuera… eso lo vamos a valorar (la llegada de mas exfederales), a partir de la nueva cabeza que tiene la secretaría , ahorita todo e mantiene igual, pero todavía no vamos a dar continuidad en este sentido hasta que no tengamos nuevo titular, todo se mantiene igual”.

Ante la llegada de Víctor Armas como encargado de despacho de la corporación de seguridad desde éste 4 de abril, la presidenta municipal Lorena Alfaro indicó que el proyecto de construcción de paz, se mantendrá como la prioridad, con los ejes marcados en el plan de Gobierno.

“El trabajo continua, existe un plan de trabajo desde el día que tome protesta mismo que se reforzó con nuestro programa de gobierno, y que tiene su respaldo en esa vertiente, en ese plan de seguridad, este proyecto continua, vanos a seguir trabajando fuertemente en el tema de la seguridad es la prioridad de mi gobierno y lo haremos en esta construcción de paz, de la mano de los ciudadanos de los 3 órdenes de gobierno, porque todos somos corresponsables de lo que pasa en nuestra ciudad en materia de construcción de paz”, indicó.