Asesinó a un hombre en un campo de fútbol; le dan sólo 9 años en prisión

Asesinó a un hombre en un campo de fútbol; le dan sólo 9 años en prisión

2 abril, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Pénjamo, Gto. (Opinión Bajío).- JUAN MANUEL “N“, fue sentenciado a prisión por el asesinato de un hombre que se encontraba en un campo deportivo; la Unidad de Homicidios acreditó su responsabilidad, le fincó cargos por el crimen cometido, y ante las pruebas se declaró culpable de haber asesinado a Víctor “N” el 16 de mayo del 2021, en la ciudad de Pénjamo.

La noche del día antes mencionado el ofendido se encontraba en un campo donde se llevan a cabo encuentros de futbol en la comunidad El Pochote de Morales.

Alrededor de las 23:30 horas, un sujeto identificado durante el desarrollo de la investigación como JUAN MANUEL “N”, llegó hasta el complejo deportivo a bordo de una motocicleta, se bajó y se aproximó a la víctima para asestarle en el cuerpo disparos con una arma de fuego que le quitaron la vida.

La reconstrucción de los hechos fue posible gracias a los indicios acopiados en el perímetro donde ocurrió el delito, las pruebas periciales, el análisis de la información y el trabajo en campo de los Agentes de Investigación Criminal permitieron establecer y acreditar la participación del inculpado, quien posteriormente fue detenido con orden judicial y llevado a un tribunal donde compareció por su conducta antisocial.

A través de un agente del Ministerio Público, la Fiscalía Estatal dio a conocer los elementos de prueba sobre los que se sostuvo la acusación por la que JUAN MANUEL “N” fue señalado de haber privado de la vida a quien en vida era conocido por familiares y amigos como Víctor “N”.

El proceso penal del imputado terminó de manera anticipada, cuando el acusado asesorado por su defensa aceptó los cargos y reconoció su responsabilidad en el delito de homicidio simple.

En razón al procedimiento abreviado, el Juez dictó una condena de nueve años en prisión y le impuso a garantizar la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.