Trabajadores de Irapuato no serán afectados al  quedarse en el IMSS: Lorena Alfaro

Trabajadores de Irapuato no serán afectados al quedarse en el IMSS: Lorena Alfaro

1 abril, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El cambio de régimen de seguridad social del ISSEG al IMSS para evitar duplicidad de prestaciones no afectará a empleados municipales de Irapuato, además que representará un gran ahorro para las arcas municipales, señaló la alcaldesa Lorena Alfaro.

La presidenta municipal comentó que los ahorros permitirán cubrir de forma completas las cuotas patronales ante el IMSS, ya que tan solo en 6 años, el municipio debió pagar 350 millones de pesos porque se duplicaba con los pagos del IMSS.

Aseguró que los trabajadores no resultarán afectados por la decisión, tomada por la mayoría del PAN  en el cabildo.

“Es una decisión que no perjudica al trabajador, todo lo contrario, le beneficia, porque hoy un trabajador que tiene una incapacidad, que tiene un retiro o que incluso fallece, no tiene garantizada la pensión conforme a lo que marca la ley; éstas decisiones hay que tomarlas de manera responsable y son decisiones que lamentablemente se han venido posponiendo”

“Le estuvieron ‘pateando el bote’ para no asumir esta responsabilidad y nosotros estamos actuando… Lo que vamos a hacer es que vamos a regularizar esto y vamos a cumplir a cabalidad con lo que la ley nos marca, que es garantizar la seguridad social a través del IMSS”, apuntó la presidenta municipal Lorena Alfaro.