Revisa PC Irapuato medidas de seguridad en 6 balnearios

Revisa PC Irapuato medidas de seguridad en 6 balnearios

31 marzo, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, realizó inspección en los seis balnearios que se ubican en el municipio, en dicha acción, se revisó que estos lugares se cumpla el reglamento y las medidas de seguridad que se requieren para su funcionamiento.

Los elementos también revisaron que las instalaciones se encuentren en buenas condiciones y que estos sitios cuenten con personal capacitado en materia de primeros auxilios, en caso de que se registre algún incidente.

Entre los balnearios revisados se encuentran Eco Aventura, Acua, El Camarón y Colonos Unidos. Los elementos asignados a la inspección, detectaron algunas fallas calificadas de medianas a menores en algunos de los balnearios revisados, por lo que les emitieron la recomendación para que atiendan las observaciones en un plazo no mayor a diez días.

Además de inspeccionar los balnearios, también se revió el Parque Ecológico e Irekua lugares de recreación frecuentados por las familias durante la Semana Santa.

Respecto al aforo permitido, se determinará el número de visitantes de acuerdo al semáforo epidemiológico y al espacio físico de cada lugar. En caso de que se mantuviera el semáforo en color verde en las fechas vacacionales, se podrían manejar del 90 al 100 por ciento de acceso a las personas.

Por último, la coordinación de Protección Civil y Bomberos recomienda a la población que asistirá a estos lugares, respeten las medidas sanitarias, extremen precauciones con la supervisión de menores, no ingerir bebidas embriagantes si van a ingresar a las albercas, usar bloqueador solar, hidratarse y no permanecer por mucho tiempo bajo los rayos del sol, para evitar un golpe de calor.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con sus áreas de Protección Civil y Bomberos, mantendrá presencia y vigilancia en estos sitios de diversión para prevenir accidentes y fomentar la sana convivencia de los asistentes.