“No más acoso, no más violencia, no más abuso contra la mujer”, señalan en Irapuato

“No más acoso, no más violencia, no más abuso contra la mujer”, señalan en Irapuato

31 marzo, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- “No más acoso, no más violencia, no más abuso contra la mujer”, señaló la alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro en cierre de murales de la expresión femenil.

En un evento realizado en el Jardín principal, se informó que derivado del análisis de las pancartas y escritos durante la marcha del 8 de marzo, se recabaron 170 peticiones o reportes que en su mayoría se refieren a temas de seguridad y acoso.

Dichas mamparas o murales fueron colocadas en lugares estratégicos para compartir mensajes de apoyo, motivación, denuncias y peticiones de apoyo, con el objetivo de identificar, prevenir y erradicar la violencia y acoso hacía las niñas, jóvenes y mujeres.

Se indicó que para atender estas demandas y brindar a las mujeres herramientas de prevención o identificación de situaciones que vulneren su seguridad y tranquilidad, se impartirán capacitaciones en escuelas y empresas del sector público o privado sobre el manejo de acoso, para incidir en la erradicación  de estas problemáticas y que ninguna mujer deje en el silencio estas conductas.

En coordinación con la Dirección de Movilidad y Transporte, se brindará capacitaciones a los chóferes de transporte público para que conozcan del tema y pueden brindar ayuda a las mujeres a bordo de las unidades.