Balacera entre huachicoleros y fuerzas federales: evacuan escuelas y se calcina camioneta

Balacera entre huachicoleros y fuerzas federales: evacuan escuelas y se calcina camioneta

30 marzo, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Momentos de pánico se vivieron en la comunidad Molino de Santa Anna, cuando se registró una balacera derivada de una persecución de una camioneta que presuntamente transportaba combustible robado. Los hechos se registraron a unos metros de unas escuelas, que debieron ser evacuadas.

Los hechos se registraron cerca de las 10 y media de la mañana, cuando se registró una persecución en dicha comunidad de unidades de fuerzas federales -incluyendo seguridad física de PEMEX- a una camioneta que presuntamente llevaba cerca de 2 mil litros de gasolina.

Debido a que no hicieron caso de las llamadas a detenerse y al parecer los ocupantes de dicha camioneta dispararon contra los efectivos federales, se registró un enfrentamiento tras el cual se incendió la camioneta que llevaba el combustible, al parecer por impactos de bala en las cisternas.

La camioneta se quemó cerca de un jardín de niños y de una escuela primaria, que ante la balacera y el incendio debieron ser evacuados, ya que los alumnos sufrieron pánico.

La unidad que llevaba el combustible se calcinó completamente. Hasta el momento, se reporta que no hay detenidos.

Es el segundo hecho en un mes donde estudiantes de educación básica deben ser evacuados por hechos de violencia en las inmediaciones de los planteles.

El primero se registró el 22 de marzo pasado, cuando se registró una ejecución en la parte exterior de una primaria ubicada en la calle Jamaica, de la colonia La Lupita, donde hubo pánico entre los niños y los padres de familia.