Policía Municipal de Salamanca apoya a menor víctima de violencia

Policía Municipal de Salamanca apoya a menor víctima de violencia

29 marzo, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Personal de la Unidad de Análisis e Investigación pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Pública de Salamanca, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo para proceder con la búsqueda de la menor Guadalupe N, luego de que familiares la reportaran como desaparecida.

Cuando llegaron al lugar del reporte en la colonia Barlovento, la madre de la menor indicó que había tenido una discusión con la niña de 13 años de edad, quien escapó de su casa nuevamente, pues se mencionó que es reincidente en este tipo de comportamiento.

Después de la búsqueda, en la misma colonia se localizó a la menor y se le dio atención inmediata siendo trasladada al área de Medicina Legal, donde se le practicaron los estudios médicos correspondientes para después ser llevada a las instalaciones del Ministerio Público.

Originado de los estudios realizados, se pudo identificar que la menor es víctima de maltrato infantil por parte de su padrastro, quien además, intentaba abusar sexualmente de ella.

Después de los hechos, se informó que DIF Salamanca continuará dándole seguimiento a este caso.
Se invita a la población a denunciar hechos de abuso y violencia dentro y fuera del núcleo familiar.