No habrá vacíos ni inestabilidad por cambio en Secretaría de Seguridad: Víctor Armas

No habrá vacíos ni inestabilidad por cambio en Secretaría de Seguridad: Víctor Armas

29 marzo, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El encargado de despacho de la secretaría de Seguridad Ciudadana, Víctor Armas Zagoya, señaló que se realiza una transición adecuada para evitar inestabilidad e incertidumbre en la corporación, tras la renuncia de Miguel Ángel Simental. Refirió que se dará continuidad a lo que funciona y se modificará lo que no da resultados.

Entrevistado durante un evento internacional de medicina táctica, el funcionario mencionó que la atención inmediata a la seguridad se enfocará en los 5 ejes marcados por la alcaldesa Lorena Alfaro, que incluyen bajar índices delictivos en zonas urbanas y rurales, intervención social para la paz, mejorar el equipamiento y tecnología de la corporación, a la que deberá dignificarse, además de evitar divisionismos por el origen de los elementos, ante la llegada de agentes exfederales.

“La intención de que haya una transición tersa en materia de seguridad es que no se genere inestabilidad; por eso hay un secretario que ha tomado la decisión personal y la decisión de la presidenta es precisamente de dejarme de encargado para que la parte medular que necesita la gente, que es seguridad, no haya vacíos y que tampoco se genere estabilidad, se va a dar continuidad a las cosas que se han venido haciendo bien y por supuesto hacer ajustes y corregir las que no estén bien”, indicó.

Armas Zagoya informó que desde el lunes 28 de marzo ha iniciado ya la revisión de la contraloría sobre el estado de fuerza, equipamiento y programas para la entrega-recepción. Ya  también se ha reunido con comandantes y jefes de grupo de la corporación m

Sobre puntos a atender de forma inmediata, indicó que son los delitos de alto impacto como los homicidios, delitos del fuero común que aumentan de forma esporádica, además de no dejar fuera de la atención a zonas rurales, que también tienen problemas en la materia de seguridad.

Entre los principales puntos a atender se encuentran la comunidad San Roque, así como colonias de la zona sur de la ciudad de los rumbos de la 12 de diciembre y San Juan de Retana, entre otras.