Vigila PC Irapuato ojos de agua para evitar accidentes ante temporada de calor

Vigila PC Irapuato ojos de agua para evitar accidentes ante temporada de calor

28 marzo, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante el aumento de las temperaturas y el calor, Protección Civil y Bomberos Irapuato inició el operativo de vigilancia para que la gente no se meta a nadar en zonas de riesgo como presas, ríos, canales, lagunas artificiales o acequias, confirmó el titular de la corporación José Placido Quevedo Reyes.

“Aunado al operativo de la feria, estamos haciendo revisiones diarias en cuerpos de agua, ríos, canales, presas y representas, asi como ojos de agua, donde se han detectado espacios donde las personas hacen uso de estos espacios (para nadar) y se les pide que no lo hagan”.

Refirió que hay puntos clave donde se ha detectado dicha actividad de riesgo en los últimos tiempos y es donde e enfoca la atención.

“Tenemos detectados Presa de la Purísima, que es un cuerpo de agua que aunque no le corresponde a Irapuato, lo atendemos, Central de Abastos y por Rancho Grande; han sido pocas personas que se les ha hecho la recomendación de no meterse (a nadar), ya no se ha notado, pero la operatividad va a ser permanente durante la temporada de calor, donde la gente busca donde hay agua”, finalizó el titular de PC Irapuato José Placido Quevedo Reyes.