Confirmado: le aceptan renuncia a Simental y deja Secretaría de Seguridad

Confirmado: le aceptan renuncia a Simental y deja Secretaría de Seguridad

28 marzo, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tal y como lo informó Opinión Bajío desde el pasado viernes 25 de marzo, se ha confirmado la salida de Miguel Ángel Simental como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Irapuato.

Mediante un video, la alcaldesa Lorena Alfaro anunció que ha aceptado la renuncia que presentó Simental en días pasados, misma que surtirá efectos a partir del lunes 4 de abril, un día después de concluida la feria, tal y como lo informó Opinión Bajío desde el viernes pasado (nota aquí).

La primera edil señaló que dicha renuncia se dió por así convenir a los intereses personales y profesionales de Simental, a quien le deseó suerte en los nuevos proyectos.

Victor Armas tomará como encargado de despacho las riendas de la dependencia en lo que llega el nuevo titular, por lo cual la contraloría inició la supervisión de la entrega-recepción desde hoy.

Alfaro García refirió que el proyecto de seguuridad sigue adelante, con la coordinación entre tres niveles de gobierno, intervención en zonas conflictivas, fortalecimiento de la policía, prevención y una mayor inversión en equipamiento.

“La seguridad no depende de una persona, todas y todos somos corresponsables en la construcción de la paz, cada quien en la esfera de su competencia; trabajemos juntos con unidad por la paz que Irapuato necesita”, indicó la presidenta municipal Lorena Alfaro.