Llegan 200 soldados a reforzar seguridad de Irapuato y Pueblo Nuevo

Llegan 200 soldados a reforzar seguridad de Irapuato y Pueblo Nuevo

27 marzo, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Sarabia, Gto. (Opinión Bajío).- Cerca de 200 elementos de tropa del Ejército Mexicano y Guardia Nacional han arribado a las ciudades de Irapuato y Pueblo Nuevo, para reforzar la seguridad, informó mediante un comunicado de prensa, la comandancia de la XII Región Militar.

Se indica en el comunicado que los elementos realizarán operativos conjuntos con fuerzas estatales y municipales, para reducir la alta incidencia de actos violentos e inseguridad que hay en el estado de Guanajuato.

“La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar, informan a la opinión pública el arribo de 200 efectivos del Ejército y Guardia Nacional quienes se suman al esfuerzo que actualmente se realiza en el municipios de Irapuato y Pueblo Nuevo, en materia de seguridad”, señala el comunicado de prensa .

“Las unidades del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional actúan en coordinación con la Fiscalía General de
la Republica, Fiscalía General del Estado, Fuerzas de seguridad Pública del Estado, así como Autoridades
Municipales fortaleciendo las operaciones interinstitucionales, realizando reconocimientos en zonas
con mayor incidencia delictiva, estableciendo puestos Militares de Seguridad, revisión de vehículos y actividades de proximidad social, con el fin de coadyuvar en las tareas de seguridad pública”,
puntualizan los mandos de la XII región Militar y 16a. Zona Militar