Guanajuato de horror: encuentran camioneta incendiada con 7 cuerpos calcinados

Guanajuato de horror: encuentran camioneta incendiada con 7 cuerpos calcinados

23 marzo, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Celaya, Gto. (Opinión Bajío).- La violencia sigue aumentando. Ahora, se ha confirmado el hallazgo de 7 cadáveres calcinados en una camioneta incendiada en el municipio de Celaya.

En primera instancia, la Secretaría de Seguridad Pública informó del hallazgo en las inmediaciones de la Comunidad San José El Nuevo:

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la noche de ayer, se recibió un reporte a cabina de emergencia 911, sobre el incendio de una camioneta en la comunidad San José el Nuevo.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y del cuerpo de Bomberos, quienes controlaron el incendio de una camioneta marca Ford F-150, modelo 1987, color rojo, con placas de Michoacán, la cual contaba reporte de robo en esa entidad.

Al revisar el lugar destinado a la carga, se localizaron varios cuerpos calcinados que hasta el momento no han sido identificados, y será la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGEG) la encargada de realizar las investigaciones pertinentes, su identificación y de donde eran originarios.

Tras el suceso, se realizaron operativos en la zona, coordinados con autoridades estatales y federales a fin de dar con el paradero de los presuntos responsables que dejaron el vehículo en ese lugar.

Posteriormente, la Fiscalía estatal confirmó que en dicha camioneta, había 7 cadáveres calcinados pero debido al daño por el fuego, hasta el momento se desconocía la identidad de los mismos.

“Por reporte de C4, se tuvo conocimiento de un vehículo de motor incendiado en donde se reportaron 7 personas calcinadas, hechos suscitados en calle que conduce a San Juan Bautista en la comunidad San José el Nuevo. Al arribar al lugar, peritos criminalistas de la Unidad de Homicidios procesaron la escena y recabaron diversos indicios que aporten para el esclarecimiento de los hechos. Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del SEMEFO donde se les practican los estudios forenses que corresponden para establecer sus causas de muerte e identidades legales”.