Policías municipales son “eslabón débil” en materia de seguridad: Diego Sinhue

Policías municipales son “eslabón débil” en materia de seguridad: Diego Sinhue

22 marzo, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Las policías municipales siguen siendo el “eslabón débil” en materia de seguridad, reconoció el gobernador de #Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante una entrevista en un evento realizado en la Plazuela Hidalgo de Irapuato, el ejecutivo estatal no compartió la opinión del Obispo de Irapuato Enrique Díaz, quien consideró preocupante el nivel de militarización en el país al tiempo que la violencia sigue creciendo. Indicó que en Guanajuato, con la ayuda del ejército, los homicidios dolosos van a la baja.

Rodríguez Vallejo si mencionó que son las policías municipales el “eslabón más débil” en el proceso de mejora de la seguridad en la entidad, por lo cual los alcaldes deben redoblar esfuerzos en temas como aumento de sueldo, aplicación de exámenes de control y confianza y equipamiento.

“Es comprensible la preocupación por el tema de la militarización pero se trabaja bien con el Ejército en Guanajuato… yo creo que están trabajando muy bien con nosotros y es momento de seguir trabajando por la ciudadanía… los pendientes son: seguir fortaleciendo las policías municipales, siguen siendo el eslabón más débil, hemos hecho intervenciones, Manuel Doblado, Juventino Rosas, ha habido cambios en otros municipios en muchos municipios como Irapuato, León, Celaya, mejorando los sueldos a los policías y esto irá mejorando, pero ésa es el área de oportunidad”.

En torno a las protestas de transportistas por robos y homicidios en carreteras federales de la entidad, indicó que revisará el tema con el personal de la Guardia Nacional, que es la responsable de la vigilancia en esos temas.