Estalla crisis en PRI Gto por “imposición” de Ruth Tiscareño

Estalla crisis en PRI Gto por “imposición” de Ruth Tiscareño

21 marzo, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Una crisis nueva ha estallado en el PRI de Guanajuato, al crecer el rechazo a la posible imposición de Ruth Tiscareño como aspirante a la dirigencia.

Ahora, la diputada local y exmiembro de la dirigencia estatal Yulma Rocha expresó que debe negarse el registro de la diputada local pero de origen potosino Ruth Tiscareño, ya que no cumple con los requisitos de la convocatoria.

“Debe negarse el registro p/dirigir nuestro partido a @RuthTiscareno es público y notorio que NO cumple con la residencia exigida en la convocatoria;igual que NO cumplía con la residencia legal p/ ser Diputada por Gto. Es un asunto legal,pero también de ética y dignidad partidista”, público en sus redes la legisladora Yulma Rocha.

Apenas el domingo por la noche, la exalcaldesa de Pueblo Nuevo y el exdelegado del IMSS Sergio Santibáñez exigieron que se declare desierta la convocatoria para definir a la dirigencia estatal, porque todo apunta a una imposición.

En redes sociales,el comité estatal del PRI publicó el registro de Tiscareño y David Mercado como aspirantes a la dirigencia estatal tricolor.

José Juan Ramírez