Diócesis de Irapuato da “Luz verde” para viacrucis vivientes y eventos de Semana Santa

Diócesis de Irapuato da “Luz verde” para viacrucis vivientes y eventos de Semana Santa

21 marzo, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato. Gto. (Opinión Bajío).- La diócesis de Irapuato dió “luz verde” para la realización de todos los eventos religiosos de Semana Santa, como los Viacrucis Vivientes, la visita a los 7 templos y ejercicios cuaresmales, informó el Obispo Enrique Díaz Díaz.

Sin embargo, pidió a los párrocos que mantengan las medidas sanitarias como el cubrebocas obligatorio y sana distancia.

“La recomendación que hemos estado haciendo tanto a las parroquias como a los párrocos es que si se hagan ahorita ya los viacrucis y las diferentes representaciones, pero que sigamos teniendo las medidas sanitarias como el cubrebocas, la sanitización, la sana distancia en lo posible, creo que si se puede”.

Indicó que para las personas que no se sienten seguros aún porque los contagios siguen -aunque en menor medida- se solicita a parroquias y templos transmitan sus oficios por redes sociales.

“Los más populares son normalmente abiertos, los que se hacen en los templos son realmente con pocas personas, la invitación, es a que participemos, pero recomendamos a los párrocos y sacerdotes a que para quienes se sientan inseguros, sigan ellos transmitiendo sus oficios por redes, pero así ya vamos a realizar todos los eventos con las debidas medidas de precaución”, puntualizó el obispo de la Diócesis de Irapuato Enrique Díaz.