Neutralizan tigre que atacó granja en municipio de Querétaro; puede ser el reportado en Apaseo

Neutralizan tigre que atacó granja en municipio de Querétaro; puede ser el reportado en Apaseo

20 marzo, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Huimilpan, Qro. (Opinión Bajío).- Un tigre fue neutralizado luego de atacar una granja y matar varios animales en la zona rural La Peña, del municipio queretano de Huimilpan, colindante con la zona de Apaseo, Guanajuato.

Fuentes indicaron que el enorme felino llegó a una granja donde mató a varios animales, pero fue visto por los pobladores, quienes pidieron el apoyo de las autoridades.

Se indicó que el felino habría sido abatido neutralizado, ante el riesgo que representaba para cientos de familias de la zona.

Todo indica que dicho animal podría ser el tigre reportado en las zonas cerriles de Apaseo el Grande, en Guanajuato, que se encuentra relativamente cerca de donde ocurrió éste hecho,

éste es el reporte oficial de la dirección de Protección Civil de Huimilpan:

“La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informa, ante los reportes ciudadanos sobre la presencia de un felino de gran tamaño en la comunidad de La Peña, en el municipio de #Huimilpan, colindante a #Corregidora, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Protección Civil estatal y municipal procedieron a la neutralización de este animal.

Lo anterior toda vez que representaba un riesgo inminente para la ciudadanía de aquella zona, pues se recibieron reportes en las últimas horas de ataques a animales de granja, por lo que, de manera conjunta autoridades estatales y municipales tomaron la determinación de actuar para #salvaguardar la #seguridad de los ciudadanos.

Cabe señalar que ante los reportes de la presencia de un animal de características semejantes en el municipio de Apaseo el Grande, perteneciente al estado de #Guanajuato, hasta este momento no se puede determinar si se trata del mismo felino, ya que para ello es necesario cotejar muestreos, lo cual se realizará en las próximas horas, con la finalidad de brindar certeza a las y los ciudadanos de aquella demarcación.

De la misma forma se dio aviso a la @Unidad de Control Animal del municipio del #Marqués misma que apoyó en el traslado, atención y la realización de las pruebas correspondientes al felino”.

Imagen de una cabra despedazadaen la granja