“El engaño de la consulta de revocación”, la columna de Gerardo Mosqueda. 20 de marzo de 2022

“El engaño de la consulta de revocación”, la columna de Gerardo Mosqueda. 20 de marzo de 2022

20 marzo, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Dio vuelta en U y se regresó de reversa…

Es posible que al presidente mexicano le haya pasado por su mente que “alguien” le inventó qué hay una guerra por invasión de Rusia en Ucrania… y que siendo un escenario de alto riesgo el trabajo de los periodistas para informar al mundo de la evolución de un ejército poderoso y confundido se le prendió la idea a los eurodiputados de agregar un asunto en el orden del día para recordarle al presidente mexicano que deje de provocar, agredir, ofender y poner en riesgo de perder sus vidas de los periodistas. (gulp.. y que tiene que ver la invasión, las relaciones diplomáticas de México, la 4t, el inquilino del palacio… pero mientras haya diputados borregos sean latinos, europeos, asiáticos o de donde quieran sirve el tema para salirse por la puerta de atrás y caminar de reversa… para que parezca que va llegando.)

Tal vez esté pensado, amigo lector, que el presidente y sus borregos, perdón sus seguidores, están en la estrategia de distraer a los mexicanos con burdos escritos como dijo la diputada morenista (que luego decidió que ella también apoyaba los burdos escritos, una vez que se enteró por el burdo autor de quien lo había escrito… por si fuera necesario definir a un diputado borrego…)

Hasta ahora han muerto periodistas en funciones de su ejercicio profesional de nacionalidad mexicana, pero cada día atrae más a periodistas de otras nacionalidades el deterioro del entorno económico, de la salud de los mexicanos y en particular del entorno político… pero para el presidente y su grupo de tripulantes de la estrategia del gobierno en turno esas intervenciones les distraen de su objetivo político principal: obtener la votación que les permita decir que los mexicanos quieren que el presidente siga desmantelando al país, destruyendo el sistema educativo, desarticulando el sistema de salud, destruyendo la selva en la península, solapando la corrupción y aprovechándose de ella.

Habrá una consulta organizada por el INE para el próximo 10 de abril y que al presidente se le ha puesto en la cabeza que esa consulta debe realizarse para que sus seguidores acudan a las urnas a ejercer su derecho de contestar la pregunta de la consulta y también es verdad que el presidente no quiere la revocación pero si quiere la ratificación del mandato.

Para que este ejercicio ciudadano sea aprovechado cómo están previendo, las decisiones desde el gobierno están en función de que la consulta sea el aval que se necesita para la segunda mitad de su sexenio y no permitirse un fracaso electoral más como sucedió en las elecciones de la CDMX.

Para ello se necesita que fluya el dinero en campañas publicitarias, aunque sean violadoras de la ley electoral (falta saber de dónde salen los millones de pesos que cuestan los espectaculares, las pintas de bardas y los miles de morenistas tocando puertas para “invitar “a participar en la consulta ), el presidente sigue haciendo giras para hablar de sus proyectos como el tren Maya y cada que puede presumir los bodrios faraónicos que le ocupan.

¿Para qué quiere el presidente que se realice la consulta popular sobre el mandato gubernamental?

  • La ley dice que la consulta es una opción de los ciudadanos para quitar del gobierno al presidente que no está haciendo bien su trabajo, no dice que sea una opción del presidente…
  • Una vez más miente a los ciudadanos, la consulta no tiene efecto retroactivo de acuerdo a la ley entonces para que hacen la consulta…
  • 11 mil, 9 mil, 3 mil… da igual cuantos miles de millones se van a gastar en la consulta, todo será un gasto innecesario por la sencilla razón que se consultará sobre la revocación del mandato de alguien que mañana puede salir con el argumento que la ley no tiene carácter retroactivo.
  • El INE está obligado a realizar la consulta porque ese es el acuerdo de la mayoría del congreso, es decir, son las instrucciones que tienen los diputados borregos para concederle el regalito al presidente de que se consulte sobre su persona, aunque no tenga efecto constitucional.
  • Todos los beneficiarios del gasto social en nuestro país recibirán el equivalente a tres mensualidades de su recurso en efectivo, desde luego antes del 10 de abril… para luego mandarles decir que los esperan en las urnas. Está previsto el mayor acarreo de ciudadanos a la urna para opinar sobre una materia que por definición es ociosa. Si estos mexicanos aceptan ser manipulados… como es altamente probable que no sea del todo posible, se han modificado las leyes desde el congreso federal para que todos los políticos puedan convocar a los ciudadanos a las urnas sin que se califique como delito electoral.

Los miedos en el MORENA y en el Palacio los traen en la histeria y como en los viejos tiempos del PRI los cercanos al presidente se acercan a él para prometerse millones de ciudadanos participantes en la consulta, “al precio que sea “… la jefa de gobierno le prometió 3.5 millones de votos de la CdMx, por ejemplo.

He leído lo que varios comunicadores proponen en el sentido de no desaprovechar la oportunidad de mostrar el rechazo y el malestar por el deterioro y el desmantelamiento del estado mexicano y proponen ir a votar a favor de la revocación… sinceramente este proceso no es oportunidad de nada, los “acarreados” tendrán la consigna de votar la ratificación.. Que para eso no es la consulta y tampoco se requiere porque ya fue electo para lo que quieren que sea ratificado… (Es de orates.)

No acudir a las urnas el 10 de abril es permanecer en la cordura, es no hacerle el juego perverso a las tribus que hoy mantienen el poder en el peor sexenio de gobierno en la vida moderna de México.

Si no vas a la consulta del 10 de abril no avalas una maniobra para mantener el indicador de popularidad del presidente de México y dueño del MORENA.

No dejemos de trabajar por el país que queremos compartir con los nuevos ciudadanos, los mexicanos jóvenes que están viendo cómo se cierran las posibilidades y las oportunidades de su desarrollo.

Hagamos lo posible por proponerle a los ciudadanos ideas de cómo reconstruir nuestra nación y no cómo seguirla destruyendo por gobernantes que “balan” para convocar a sus seguidores.

José Gerardo Mosqueda Martínez,

Presidente del Instituto de Administración Pública de Guanajuato