Gobierno de Irapuato debe pagar al SAT antes de que deuda crezca: MORENA

Gobierno de Irapuato debe pagar al SAT antes de que deuda crezca: MORENA

18 marzo, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El regidor de MORENA Luis Carlos Manzano consideró que el gobierno de Irapuato debe pagar a la brevedad el adeudo de cerca de 69 millones de pesos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) antes de que el costo sea mayor, ya que si se van a pleito legal, la cifra podría incluso llegar hasta cerca de los 100 millones de pesos.

El edil insistió en que la contraloría municipal debe deslindar responsabilidades por la omisión del pago al SAT de las retenciones de empleados municipales en el año 2015 y posiblemente en ejercicios posteriores.

“Esa omisión en principio eran 28 millones y medio de pesos y que en 2015 se omitió hacer el pago de las retenciones del pago a los trabajadores y no se entregaron al SAT, a Hacienda; esa omisión que continuó los siguientes años nos lleva ahora  a una cantidad que si nosotros mismos decidimos pagar una cantidad cercana a los 69 millones de pesos y si decidimos ir al pleito, nosotros estaríamos pasando de principio de 98 millones, un poco más de eso”.

“Creo que es importante que hagamos frente a esto, como no se ha hecho antes, por lo menos a esos 68 millones y pagarlos a la brevedad, porque de cualquier manera si nos vamos al pleito, las posibilidades de que ganemos o perdamos puede trascender a ésta administración y seríamos omisos al tema. Esto seguirá creciendo en millones de pesos, creo que debemos asumir la responsabilidad de hacerle frente al tema”, refirió el edil.