Encuentran otras 3 fosas clandestinas con restos humanos

Encuentran otras 3 fosas clandestinas con restos humanos

17 marzo, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Juventino Rosas. (Opinión Bajío).- Integrantes del colectivo de personas desaparecidas “Luz y Justicia” encontraron al menos 3 fosas clandestinas en Juventino Rosas.

Después de varios días y horas buscando con sus manos, por la falta de material y herramientas, desenterraron algunos huesos; ahora esperarán a que las autoridades del ministerio público arriben al lugar para desenterrar los restos óseos, algunos ya expuestos.

“Encontramos positivos, son de bastante tiempo pero ya dimos con varias fosas; son bastantes hoy dimos con ellas estuvimos buscando toda la mañana, se ve que son de tiempo, no son recientes… vamos a seguir caminando, ojalá encontremos más pero al parecer son varias, las compañeras encontraron otra. Es difícil, son emociones encontradas para nosotros, por una parte damos gracias que dimos con éste pero por otro lado, es difícil aceptar lo que está pasando, la realidad que estamos viviendo, pero estás personas que encontremos ya van a descansar”, expusieron a través de sus redes sociales.

Es así como siguen siendo los familiares de las personas desaparecidas en el estado que siguen localizando las fosas clandestinas en el territorio estatal.

“No contamos con el equipo, no tenemos palas andamos, no tenemos guantes”, expusieron y el próximo domingo en el jardín principal del municipio de Juventino Rosas estarán recibiendo las ayudas para seguir las búsquedas en campo de las personas ausentes.