Para reducir riesgo de accidentes, promueven cultura vial en Salamanca

Para reducir riesgo de accidentes, promueven cultura vial en Salamanca

16 marzo, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Con el objetivo de generar una conciencia en la ciudadanía para ser conductores responsables, personal de la Dirección General de Movilidad realiza de forma continua pláticas de concientización a infractores y curso inductivo a los aspirantes que desean realizar el trámite de licencia de conducir.
Las charlas se llevan a cabo en el aula de Educación Vial, ubicadas en las oficinas de la Dirección General de Movilidad, calle Aldama #216, zona centro.
Asimismo, elementos de Tránsito continúan realizando recorridos sobre el primer cuadro de la ciudad; Andador Revolución, Andador Mina, Jardín Principal y Plazoleta Hidalgo para exhortar a la ciudadanía a respetar las zonas peatonales, ya que el artículo 104 del Reglamento de Vialidad para el municipio de Salamanca prohíbe estacionar vehículos banquetas, isletas, camellones o arcas diseñadas para separación de carriles, glorietas, parques públicos o zonas diseñadas para uso exclusivo de peatones.

Gobierno Municipal promueve cultura vial en instituciones educativas.

Ante la necesidad de promover los valores y una cultura vial en la sociedad, el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Vialidad, realizó actividades lúdicas y recreativas en instituciones educativas a nivel Preescolar, Primaria y Secundaria, en los cuales también participaron padres de familia.

Con estas actividades se busca involucrar a niños y jóvenes sobre la responsabilidad de conductores y peatones, para respetar los espacios para estacionamiento así como los señalamientos viales y con ello prevenir accidentes vehiculares.