Apuñaló hasta matar a su suegro y a su suegra la deja al borde de la muerte: va a la cárcel

Apuñaló hasta matar a su suegro y a su suegra la deja al borde de la muerte: va a la cárcel

15 marzo, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

León, Gto. (Opinión Bajío).-  De acuerdo a los elementos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios el miércoles 9 de marzo de 2022, aproximadamente a las 19:00 horas, Ricardo “N” se encontraba en la cochera de un inmueble ubicado en la colonia Jardines de Santa Julia, de la ciudad de León, reparando un vehículo de motor en compañía de su yerno RICARDO MARTÍN  “N”.

El imputado haciendo uso de una navaja, le infirió múltiples heridas a su suegro, lesionándolo en la cara lateral derecha e izquierda del cuello, pabellón auricular izquierdo, en la región pectoral izquierda y en la región dorsal derecha.

La víctima trató de huir ingresando al domicilio, mientras que su agresor lo persiguió y al darle alcance, continuó lesionándolo. Al percatarse Martha que su papá se desvanece por la brutalidad de los hechos, trata con ayuda de su madre de disuadir a RICARDO MARTÍN “N” de la agresión, quien reacciona de forma aún más violenta, atacando a su suegra Martha Leticia con la navaja que portaba en la mano, ocasionándole diversas heridas, entre ellas un trauma penetrante de tórax.

Paramédicos del servicio de emergencias 911, acudieron al lugar de los hechos y al revisar a las víctimas, tomaron la decisión de canalizarlas de emergencia al hospital para que recibieran atención médica. Lugar al que se constituyeron elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de esta Fiscalía, donde tienen conocimiento por parte del  médico responsable, que Ricardo falleció a consecuencia de las lesiones que presentaba y su esposa Martha Leticia, se encontraba en riesgo de perder la vida. 

Después que el Ministerio Público aportó los elementos de prueba suficientes en contra de RICARDO MARTÍN “N”, el Juez determinó comenzar un proceso legal en su contra.

Se formula imputación y se emite vinculación a proceso penal en contra del imputado RICARDO MARTÍN “N” por desprenderse su probable participación en la comisión del delito de homicidio calificado y feminicidio en grado de tentativa. Se le impone la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso y se autorizan 4 meses para desarrollar la investigación complementaria.