Padres de familia reciben capacitación en estimulación temprana

Padres de familia reciben capacitación en estimulación temprana

14 marzo, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Madres y padres de familia adquieren habilidades para brindar atención en materia de salud a sus hijas e hijos, ya sea que tengan o no una discapacidad, para promover su desarrollo integral.

Esto mediante el taller ‘La Importancia de la Estimulación Temprana’, que se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema DIF Irapuato.

Claudia Valtierra, asistente al taller, destacó la utilidad de estos talleres para adquirir conocimientos y aplicarlos en casa para mejorar el desarrollo infantil.

“La finalidad es conocer la importancia de la estimulación temprana para el desarrollo de las niñas y niños, así como el fortalecimiento de sus capacidades físicas, mentales y sociales”.

El objetivo es identificar el estado mental y físico de bebés, niñas y niños en los primeros años y fomentar así una vida saludable.

Atención Temprana, Rehabilitación en Casa, Independencia, Signos de Alerta Crecimiento y Desarrollo, son los módulos mediante los cuales las y los asistentes se capacitaron.

Se impartieron temas de salud como la fisioterapia para bebés, niñas y niños, crecimiento, desarrollo neuro musculo esquelético y el desarrollo de sus habilidades psicosociales.