México será “nación fallida” si siguen los “besos y abrazos” en seguridad: Erandi Bermúdez

México será “nación fallida” si siguen los “besos y abrazos” en seguridad: Erandi Bermúdez

14 marzo, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La creciente violencia en todo el país confirma que México se convertirá en una “nación fallida” en los próximos meses si los “besos y abrazos” siguen como estrategia federal de seguridad, alertó el senador Erandi Bermúdez Méndez.

Tras actos de barbarie en prácticamente todo el país y más recientemente en la zona fronteriza de Nuevo Laredo, el legislador señaló que ya es inobjetable que los “besos y abrazos” han agravado la de por si grave situación del país.

“El presidente puede decir que está funcionando … lo podemos ver incluso con el pronunciamiento del Parlamento Europeo, donde decían que les preocupaba la muerte de periodistas y gente de derechos humanos y en lugar de atender el tema, (AMLO) muestra enojo y frustración. No vemos que dé resultados; no es estrategia, es más bien como un buen deseo de abrazos y no balazos”.

Erandi Bermúdez comentó que si no hay un cambio urgente en la estrategia y se sigue con mano suave hacia la delincuencia al tiempo que hay intolerancia a quienes critican al presidente, México se dirige a ser una “nación fallida” en los próximos meses.

“Definitivamente lo podemos ver en muchos aspectos: el tema económico, el tema de salud, de educación. En el tema de la paz, es construir un dialogo propositivo que pueda unir y no algo que pueda confrontar, que es lo que hace… el presidente, la inseguridad la quiere combatir creyendo que los adversarios son los que están en contra de el, cuando vemos que el crimen organizado se ha apoderado de nuestras escuelas, de la sociedad”, refirió el senador Erandi Bermúdez.