Detecta PC Irapuato fallas en 9 hoteles o moteles de la ciudad

Detecta PC Irapuato fallas en 9 hoteles o moteles de la ciudad

13 marzo, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Como resultado de los operativos implementados en hoteles y moteles del municipio, autoridades han revisado 21 establecimientos, desde diciembre a la fecha.

Durante estas revisiones se han extendido recomendaciones en 9 de los lugares inspeccionados, por razones como no contar con algún documento necesario para su funcionamiento o porque han detectado fallas dentro de sus instalaciones.

A 6 de los negocios se les extendió una prórroga de tiempo para que puedan reunir los requisitos solicitados.

Las inspecciones son encabezadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y tienen como objetivo principal, prevenir y erradicar delitos como el secuestro y la extorsión, que pudieran presentarse en estos lugares.

También se revisa que estos negocios cuenten con sus respectivos documentos, como su plan interno de seguridad, que cumplan con requisitos en materia de Protección Civil y que las instalaciones se encuentren en buenas condiciones para albergar huéspedes.

Durante las supervisiones se verifica que las y los empleados tengan la capacitación para la prevención de delitos; en caso de no estar preparados en el tema, se les invita a capacitarse de manera gratuita con personal de Proximidad Ciudadana.

En el último operativo se inspeccionaron tres hoteles, en uno de ellos se emitió una recomendación por no contar con medidas de seguridad, ni documentos en materia de Protección Civil.

A otro de los establecimientos, se le hizo observaciones menores para que repinten su línea de gas, completen la instalación de detectores de humo y que tramiten los documentos requeridos por Protección Civil.

Mientras que, en otra de las inspecciones, se emitieron observaciones medianas para señalizar extintores, riesgo eléctrico, elaborar dictamen de gas L.P. y elaborar documentación en materia de Protección Civil.

A los tres establecimientos se les dio un plazo de diez días, para regularizar su situación.