Inseguridad, pandemia e incertidumbre fiscal, causas de inestabilidad económica: CCEI

Inseguridad, pandemia e incertidumbre fiscal, causas de inestabilidad económica: CCEI

9 marzo, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al asumir la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), el nuevo presidente Francisco Martínez Arredondo señaló que los principales retos que generan inestabilidad en el sector productivo, que son el tema sanitario, la falta de certidumbre fiscal, la alta rotación de personal en las empresas y la inseguridad.

En un evento encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez y la alcaldesa Lorena Alfaro, el representante empresarial mencionó que existen varios asuntos que no permiten un pleno desarrollo de inversiones y generación de empleos.

“Son muchos factores que aquejan actualmente al sector empre4sarial y que generan de cierta manera inestabilidad entre los empresarios, el tema de salud, la falta de certidumbre fiscal, la rotación de personal de las empresas la inseguridad, por mencionar solo algunos”.

Por otro lado, llamó a que se dejen atrás antagonismos político-partidistas (fue candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano) y se sumen esfuerzos para lograr avances en proyectos necesarios para la ciudad.

“Los tiempos de campaña han quedado atrás, hoy nos toca trabajar desde diferentes frentes y sumar esfuerzos por México, por Guanajuato y por Irapuato”.

En la ceremonia, se le entregó un reconocimiento al presidente saliente del CCEI Rafael LaMadrid Berrueta.