El PAN se vuelve “un partido viejo, sin jóvenes”, advierte Diego Sinhue

El PAN se vuelve “un partido viejo, sin jóvenes”, advierte Diego Sinhue

9 marzo, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo advirtió que el PAN se está convirtiendo en un “partido viejo”, donde hay poca participación de los jóvenes y que esto es más preocupante que la creciente renuncia de militantes con trayectoria que se da en zonas como Irapuato.

Entrevistado durante la toma de protesta de la mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, el ejecutivo estatal -de extracción panista- puntualizó que en la entidad sólo hay cerca de 500 militantes jóvenes blanquiazules.

“Eso siempre preocupará, pero más que las renuncias de panistas de años, me preocupa la falta de jóvenes en el partido, porque son pocos jóvenes; se está volviendo un partido viejo, porque ahora los (que éramos) jóvenes ya no lo somos tanto, ya tenemos canas y son muy poquitos jóvenes; esto lo vimos, si hay, no sé, 14 mil miembros aproximadamente, no pasa de 500 jóvenes, nos preocupa más eso. Las nuevas generaciones, hay que invitar a los jóvenes a que vuelvan a creer en la política, en los partidos”.

NO HAY SUFICIENTE RENOVACIÓN EN EL PAN: ALCALDESA DE IRAPUATO

Por su parte, la alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro reconoció que no hay una suficiente renovación de cuadros en el PAN, por lo que urgió a una mayor participación de los jóvenes.

“Necesitamos más participación de los jóvenes en todos aspectos, en la política y en la parte social… nos estamos haciendo un partido donde la militancia tiene muchísimos años y no hay esa renovación con jóvenes, hay que jalar a los jóvenes para que le den la frescura, ese dinamismo y esa nueva visión que debe tener nuestro partido”, indicó la presidenta municipal irapuatense.