Capturan ministeriales al “chule” por homicidio calificado y privación ilegal de la libertad

Capturan ministeriales al “chule” por homicidio calificado y privación ilegal de la libertad

9 marzo, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

León, Gto. (Opinión Bajío).- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, informa que en audiencia de formulación de imputación y solicitud de vinculación, el Juez de control decretó la vinculación a proceso en contra de Rubén Emmanuel “N” por los delitos de privación de la libertad y homicidio calificado.

El inculpado fue vinculado por hechos ocurridos aproximadamente a las 15:30 horas del 6 de abril del año pasado, cuando Rubén Emmanuel “N” también conocido por sus allegados como “El Chule”, llegó hasta un domicilio de la colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz, lugar en donde de forma inicial privó de la libertad a dos personas, una mujer y un hombre que posteriormente fue identificado como Jorge Ulises “N”.

Los trasladó con violencia hasta un domicilio ubicado en la calle Templo de Fátima, donde mantuvo contra su voluntad a la víctima mujer, mientras que a Ulises lo llevó hasta un camino de terracería que conduce a la comunidad de Laderas de San Juan, donde le disparó en varias ocasiones con un arma de fuego, provocándole la muerte casi de manera inmediata.

El imputado huyo del lugar con rumbo al domicilio donde mantenía a la mujer cautiva, hasta el día siguiente siete de abril, que decidió liberarla.

Rubén Emmanuel “N” fue detenido por Agentes de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, en seguimiento a una orden de aprehensión obtenida del Juez y sustentada por las investigaciones realizadas.

Derivado de las evidencias recabadas y presentadas por elementos de la Fiscalía,  el Juez dictó auto de  vinculación a proceso en contra de Rubén Emmanuel “N” alias “El Chule”, por desprenderse su probable participación en los ilícitos de Homicidio calificado y privación de la libertad. Se impone la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso.