Barbarie: reportan muertos en disturbios violentos durante partido Querétaro-Atlas

Barbarie: reportan muertos en disturbios violentos durante partido Querétaro-Atlas

5 marzo, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Querétaro, Qro. (Opinión Bajío).- De forma extraoficial se reportan al menos entre 17 y 20 muertos en un serie de disturbios en el partido entre los equipos Querétaro y Atlas de la primera división de la liga mx. Autoridades de Protección Civil niegan muerte de personas en los hechos.

Las agresiones comenzaron en las tribunas del estadio Corregidora, donde llegaron a tal magnitud que el partido se suspendió el juego y las familias se resguardaron en la cancha.

Sin embargo, ante la ausencia de autoridades policiales, los integrantes de las porras comenzaron la disputa violenta en la cancha y en las inmediaciones del estadio.

Se habla que incluso, hubo detonaciones de arma de fuego. En las imágenes de video, se puede observar que pese a los antecedentes de violencia de ambas porras, hay una ausencia notoria de fuerzas policiales.

De manera extraoficial se dijo que la cifra de muertos era de 17, pero en este momento se menciona que ya asciende a 20. Sin embargo, la coordinación estatal de Protección Civil de Querétaro insiste en que no hay muertos, pese a fotografías y videos de personas inermes, con heridas graves, tiradas y sangrantes.

A través de twitter, el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri prometió castigo a los responsables.

En redes crece la exigencia de que debido a los múltiples casos de violencia relacionados con porras del club Querétaro, dicho equipo sea desafiliado de la liga mx.

INFORMACIÓN EN PROCESO