Sigue la telenovela de la “trinca”: cede San Román franquicia a empresa privada

Sigue la telenovela de la “trinca”: cede San Román franquicia a empresa privada

4 marzo, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La empresa Healty People es la nueva poseedora de la franquicia del Club Irapuato, que habría sido cedida por el presidente del grupo Tecamachalco Fernando San Román, por lo cual se solicitó acordar con las autoridades municipales el desistimiento de los temas legales para que pueda jugar un equipo o incluso, se vería la posibilidad de construir un nuevo estadio.

En una rueda de prensa que dieron en el estadio, se dió a conocer que la empresa está dispuesta a apoyar en la remodelación del estadio o incluso, edificar un nuevo inmueble, si no se soluciona el conflicto legal que existe, ya que el municipio tiene usufructo legal por 25 años.

Señalaron la importancia de que se dé por concluido el conflicto legal, para poder traer el futbol a Irapuato en la próxima temporada. No descartaron acudir ante el gobernador para que se destrabe el tema de litigio.

 San Román señaló que ha cedido la posesión de una franquicia a Healty People, mientras que le prestaría otra por 3 años, con lo cual se tendrían 2 equipos al mismo tiempo en Irapuato, en liga de ascenso y en liga premier.

La representante de la empresa, Tania Lara, indicó que de no llegarse a un acuerdo, se contempla el proyecto de construir un nuevo estadio, con apoyo de empresarios locales.

Puedes ver el video AQUÍ