Tras matar a un comerciante, es detenido “el choche”

Tras matar a un comerciante, es detenido “el choche”

2 marzo, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

paseo el Grande, Gto. (Opinión Bajío).- CRISTHIAN “N” alias “El Choche” de 21 años de edad,disparó y mató a un hombre que se encontraba en su establecimiento en Apaseo el Grande, por lo que fue aprehendido con orden judicial por elementos de la Fiscalía General del Estado. El acusado se encuentra en prisión vinculado a proceso penal por el crimen registrado el 06 de septiembre del 2021. 

Alrededor de las 19:00 horas, mientras el ofendido Rafael “N” se encontraba en su establecimiento, una motocicleta arribó al lugar, a bordo llegó el inculpado quien se detuvo en el exterior del inmueble y se bajó para aproximarse sigilosamente hasta tener a la vista a su víctima, quien no tuvo oportunidad de reaccionar cuando “El Choche” sacó un arma de fuego y le apuntó directo al cuerpo infligiéndole varios disparos que penetraron a la altura del cráneo y el tórax, heridas que le arrebataron la vida instantáneamente.

El agente del Ministerio Público a cargo del esclarecimiento del crimen, instruyó procedimientos de investigación científica aplicados a los indicios recabados en la escena por la Unidad de Homicidios; así mismo la realización de diversas diligencias ministeriales en los alrededores y diversas ubicaciones clave donde fueron obtenidos diversos datos de prueba que acreditaron la probable participación del indiciado en la comisión del hecho delictivo.

Una vez que fue ubicado, un grupo de Agentes de Investigación Criminal desplegó un operativo para dar cumplimiento a la orden judicial emitida para la captura de “El Choche”.

Ya detenido, el Juez citó al inculpado y al representante de la Fiscalía a fin de conocer los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, durante la audiencia el Agente del Ministerio Público dio a conocer los cargos criminales imputados, por la muerte de Rafael “N”.Para finalizar, el juzgador resolvió que fuera vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado e impuso su reclusión como medida cautelar durante el curso de la investigación complementaria.