Estranguló a su novia porque lo “cortó”; lo capturan policías ministeriales

Estranguló a su novia porque lo “cortó”; lo capturan policías ministeriales

28 febrero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Salvatierra, Gto. (Opinión Bajío).- Las investigaciones que realizan diariamente los agentes del Ministerio Público en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal en aras de combatir y perseguir a las y los culpables de ejercer violencia contra las mujeres y niñas, permitieron detener al feminicida de  Luz “N”, asesinada en Salvatierra, el pasado 12 de febrero del 2022.

Una discusión entre la víctima y el imputado puso fin a la relación sentimental que ambos tenían desde hace un año aproximadamente, lamentablemente LUIS ERNESTO “N” no solo terminó con su relación, también terminó con la vida de Luz “N”.

El despiadado hecho se registró alrededor de las 20:00 horas del día antes mencionado, cuando la pareja discutía en el interior de un Versa de color azul de la marca Nissan, estacionado sobre la calle Justo Sierra justo en el cruce con la calle José Vasconcelos ubicada en la colonia Provima de Salvatierra.

En dicho lugar, el inculpado de 34 años de edad, originario de Tarimoro, perdió los estribos, se abalanzó y apretó el cuello de la víctima con ambas manos obstruyendo sus vías respiratorias hasta que la ofendida dejó de moverse.

Al tener la escena frente a él, decidió llevar a su pareja a un hospital para que recibiera atención médica pero ya era demasiado tarde, la víctima ya no contaba con signos vitales; ante la noticia LUIS ERNESTO abordó su vehículo y huyó del lugar.

La Unidad de Homicidios  obtuvo diversos datos de prueba con los que el Agente del Ministerio Público pudo establecer una línea de investigación que develó cómo sucedieron los hechos y la identidad del probable inculpado.

Con base a la evidencia obtenida, el Ministerio Público solicitó a un Juez la orden para la búsqueda y aprehensión del indiciado, quien fue detenido por Agentes de Investigación Criminal y llevado ante la autoridad jurisdiccional.

El día de la audiencia, el representante de la Fiscalía formuló imputación en contra del acusado, y el responsable de impartir justicia, el Juez, resolvió someter a LUIS ERNESTO “N” a un proceso penal bajo medida cautelar de prisión preventiva.