Acuerdan trabajo conjunto organizaciones civiles y sistema DIF Irapuato

Acuerdan trabajo conjunto organizaciones civiles y sistema DIF Irapuato

27 febrero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Mejorar la calidad de vida de las familias irapuatenses, es el compromiso que signaron 23 asociaciones civiles, con el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Irapuato.

Durante el evento, José Alberto Arteaga Vázquez, director del Banco de Alimentos y Salud Integral de Irapuato, destacó la importancia de la participación de la sociedad civil para alcanzar los objetivos de beneficio social.

“Tenemos que trabajar como sociedad, tenemos que trabajar como instituciones, tenemos que trabajar como Gobierno, en mejorar las condiciones de vida de cada uno de nosotros, independientemente de factores terceros que nos puedan afectar”, mencionó.

Durante la firma de convenio con el que se busca fortalecer la unión y ampliar los beneficios a la ciudadanía, se destacó el trabajo que desarrollan las asociaciones civiles hacia las personas más vulnerables.

Se reconoció el apoyo que brindan en materia de terapia de lenguaje, apoyo a niñas y niños con autismo, con déficit de atención, con tratamientos contra el cáncer, además de las asesorías a mujeres que sufren de violencia.

Las asociaciones civiles también proporcionan terapias psicológicas y talleres a bajo costo, rehabilitación en el tema de adicciones, atención a personas con discapacidad visual y que se encuentran en tratamientos contra el cáncer de mama.

Entre otras actividades, entregan alimento a bajo costo, atienden a personas de talla baja, efectúan pruebas gratuitas de VIH y resguardan a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación complicada.