Conmemoran 60 años de los Bomberos en Irapuato

Conmemoran 60 años de los Bomberos en Irapuato

26 febrero, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al conmemorarse el aniversario 60 del heroico Cuerpo de Bomberos de Irapuato, se anunció que se reforzará dicha corporación con dos departamentos médicos y atención de incendios.

En el marco de dicho aniversario del cuerpo de Bomberos -fundado entre otras personalidades por Roberto Domínguez Herrera en 1962- el director de Protección Civil José Plácido Quevedo Reyes  anunció que se crearán lo departamentos de investigación de incendios y el centro regulador de urgencias médicas.

Estas medidas se tomarán ante el incremento  de casi el 200 % de los incendios, muchos de ellos originados por instalaciones eléctricas o de gas en malas condiciones.

Por ello, se revisarán las causas de dichos incidentes, para tomar medidas preventivas.

“La posibilidad de añadir un área nueva a las que ya tenemos que es el de investigación de incendios y el del centro regulador de urgencias médicas… hemos visto un incremento en los reportes… necesitamos conocer como bomberos como elementos de Protección Civil qué es lo que origina todos estos incendios y eso es parte de la funcionalidad que va a tener esta nueva área””.